Jóvenes de Carbajosa accediendo al uso de los ordenadores públicos.

Jóvenes de Carbajosa accediendo al uso de los ordenadores públicos.

Salamanca

El Ayuntamiento de Carbajosa adquiere cinco nuevos PC para los jóvenes

Con una inversión de 3.176 euros, el consistorio pretende así dotar de una mejor infraestructura de acceso no sólo al ocio sino también a la información de este colectivo

21 diciembre, 2021 17:36

El Ayuntamiento de Carbajosa ha destinado 3.176 euros a renovar los ordenadores del Centro Joven del municipio. Cinco nuevos PC de sobremesa que ocupan menos espacio y se adaptan mejor a las necesidades del Centro.

Una decisión con la que el consistorio de este municipio salmantino pretende seguir ofreciendo a los jóvenes del municipio un lugar no sólo para disfrutar del tiempo de ocio sino, también, de un espacio adaptado para el estudio y la formación.

De hecho, el Centro Joven de Carbajosa es el punto de encuentro para los chicos del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Además de ser un lugar para el ocio, acoge el Punto de Información Juvenil, un espacio de servicio público y gratuito que sirve a los jóvenes para informarse de los temas que deseen, además de facilitarles documentación y asesoramiento.

En este Centro se ofrecen, además, la gestión y alta del carné joven europeo; asesoría sobre empleo, salud, vivienda o sobre aspectos relativos a la movilidad, así como información sobre programas de juventud, actividades culturales, deportivas y de ocio; empleo público y privado, o ayudas para cursos.

A esta labor contribuye también el Boletín Info Joven, un boletín digital de carácter mensual que recoge información de interés para los jóvenes del municipio, como actividades de interés, cursos, ayudas y subvenciones, ofertas de empleo, así como páginas para acceder a otra información de interés sobre el mercado laboral, concursos, etc.

Además, el Centro Joven es un lugar para disfrutar de las actividades dirigidas por educadores sociales y animadores socioculturales. En este espacio se trabaja de manera informal diferentes asuntos de interés para conseguir una formación íntegra de los jóvenes.