Buscan colaboradores para la organización de la Cabalgata de Reyes de Salamanca

Buscan colaboradores para la organización de la Cabalgata de Reyes de Salamanca

Salamanca

Buscan voluntarios para la Cabalgata de Reyes de Salamanca

Para participar en el acompañamiento a las carrozas en distintas funciones de apoyo, como el aprovisionamiento de caramelos, y de control

17 diciembre, 2021 12:52

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del programa municipal de voluntariado ‘VoluntaS’, ha puesto en marcha un proceso de captación de personas que quieran colaborar de manera altruista en diversas tareas para la organización y el desarrollo de la cabalgata con motivo de la llegada de sus Majestades a la ciudad en la tarde-noche del próximo 5 de enero.

En concreto, el Consistorio busca voluntarios que puedan participar en el acompañamiento a las carrozas de la cabalgata en distintas funciones de apoyo, -como el aprovisionamiento de caramelos- y de control y vigilancia para evitar accidentes.

Teniendo en cuenta las características de los cometidos, además de la duración de la actividad, el recorrido y las condiciones externas propias de la fecha en la que tiene lugar, se solicitan como requisitos imprescindibles tener entre 18 y 45 años edad, responsabilidad e implicación y tener capacidad para asumir las tareas encomendadas.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse ya en la web www.voluntariadosalamanca.com, en el apartado Voluntariado – Cabalgata de Reyes, o en el número de teléfono 660 178 583. De igual modo, se ruega abstenerse de participar a todas aquellas personas que no puedan cumplir con los requisitos mínimos descritos con anterioridad o que no se vean capaces de desarrollar de forma adecuada las tareas indicadas.

La tradicional cabalgata pondrá el colofón a la programación navideña organizada por el Consistorio. Partirá a las 19:00 horas desde el Colegio Público Rufino Blanco y realizará el siguiente recorrido: Parque de la Alamedilla, Paseo de Canalejas, Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Peña Primera, Íscar Peyra, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, Calle San Pablo (Plza. El Peso), Calle San Justo, Gran Vía, Plaza de España, Avenida de los Comuneros y Parque de la Alamedilla.

Los Reyes Magos recorrerán las calles de nuestra ciudad repartiendo caramelos e ilusión entre los más pequeños. Para recibirlos, el Ayuntamiento ha preparado tronos reales, carrozas y grupos de animación que los acompañarán durante todo el recorrido.

No obstante, si la situación sanitaria lo exigiera, el Consistorio arbitraría fórmulas alternativas para que los niños puedan disfrutar de la llegada de sus Majestades a Salamanca.