Salamanca

El PP de Béjar denuncia el mal estado de la Covatilla en su 20 aniversario

Los populares critican que los aparcamientos están sin limpiar, que no se han abierto los remontes ni las pistas y tampoco hay personal

6 diciembre, 2021 17:39

Este lunes la Covatilla cumple su 20 aniversario, fecha en la que el Partido Popular de Béjar lamenta que la zona no se abriera para los esquiadores durante el puente, con las consiguientes pérdidas económicas que supone para las arcas de la localidad.

Según enumeran en un comunicado, hay varias cuestiones que impiden disfrutar de la nieve a las personas que se acercan a la zona durante estos días, entre las que “el desengaño ha sido total”. Entre ellas, “los aparcamientos sin limpiar, no se han abierto los remontes, ni las pistas, ni hay mecánicos, ni maquinistas, ni monitores en la escuela de esquí, ni la prueba de carga y seguridad hechas”.

Los populares comparan la situación con la de años anteriores y han subrayado que “hoy cientos de personas se han acordado de aquellos concejales que para sacar el máximo provecho de estos días no dudaban en arrimar el hombro y no era difícil ver hasta al alcalde aparcando coches”.

Por este motivo, lamentan la pérdida de ingresos de los cinco días del puente si la Covatilla hubiese estado abierta: “Si hacemos un pequeño cálculo nos asustaríamos”, recalcan.