Entrega de trofeos en la categoría absoluta masculina

Entrega de trofeos en la categoría absoluta masculina

Salamanca

Ester Rodríguez y Alberto Domínguez, ganadores de la VI San Silvestre Universitaria de la UPSA

Más de 430 corredores han participado en la prueba, bajo el nombre de 'Corremos juntos por la Educación'

27 noviembre, 2021 19:40
Por sexto año consecutivo, la Universidad Pontificia de Salamanca ha organizado la VI San Silvestre Universitaria Solidaria en la que se han inscrito 430 personas. La duración de la prueba ha sido de 60 minutos para los profesionales, aunque algunos participantes han podido realizarla en 20 minutos. 
La carrera ha tenido su salida en la Calle Henry Collet (frente a la Facultad de Comunicación de la UPSA) y tras su paso por la meta volante ubicada en el km 3, a la altura de la sede central de la UPSA, los corredores han llegado a la meta situada también en el Campus Champagnat.


El perfil trazado, en el recorrido de 6,4 km, ha permitido obtener buenas marcas en la línea de meta. Los más rápidos fueron Alberto Domínguez con un tiempo de 20:32. En féminas, la corredora Ester Rodríguez fue la que obtuvo la mejor marca de 24:37. Ambos atletas fueron también los primeros en llegar a la meta volante.
La carrera contó con la colaboración del concejal de Deportes, Francisco Javier García, y el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz. La rectora, Mirian Cortés, ha dado el pistoletazo de salida de la carrera y ha entregado uno de los trofeos acompañada por el director de Comunicación de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez, los vicerrectores Pedro Sangro, Juan Manuel Castro y Miguel Ángel Huerta. También se ha premiado a los niños participantes en la carrera infantil celebrada previamente.
Tras la carrera, los participantes han dispuesto de una zona de recuperación y fisioterapia, con la asistencia de miembros de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia 'Salus Infirmorum' de Madrid. Además, los participantes y sus familias han disfrutado después de la carrera de actividades de zumba gracias al Centro de Entrenamiento Adrián Andrés, música y sorteo de premios ofrecidos por El Corte Inglés.
El evento, cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía una actividad alternativa y saludable a través de la actividad física y el deporte, se encuentra inscrito en el IX Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca y está autorizado por la Delegación Provincial de Atletismo de Salamanca. 

Clasificación Absoluta masculina

Alberto Rodríguez 20:32
Alejandro Diego 21:04
Javier Alves  21:07

Clasificación Absoluta femenina

Ester Rodríguez 24:37
Lorudes Lobato 25:35
Sonia Gómez 27:17

Clasificación Alumnos UPSA masculina

Adrián Moro 20:56
Gabriel Jiménez 24:21
Sergio de la Calle 24:57

 

Clasificación Alumnos UPSA femenina

Ruth Vicente  24:56 
Almudena Marcos 25:05
Andrea Martín 30:24
 

PDI/PAS UPSA masculina

David Revesado 29:39
Rubén Maneiro  29:44
Gaizka Agirrezábal 32:19
 

PDI/PAS UPSA femenina

Helena González 26:51
Ana Fermoso 28:35
Gema Barrientos 29:44