Vacunación en el Multiusos Sánchez Paraíso

Vacunación en el Multiusos Sánchez Paraíso

Salamanca PANDEMIA

La Junta retomará la vacunación en el Multiusos de Salamanca, suspendiendo la macrofiesta

También está el concierto de Raphael, el 19 de diciembre, con todas las entradas vendidas, en el que la empresa concesionaria del Multiusos y el promotor tienen mucho que decir

26 noviembre, 2021 13:48

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León anunció hoy la decisión, de acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca, de retomar la vacunación contra el COVID-19 en el Multiusos Sánchez Paraíso. Un espacio que, según el delegado territorial, Eloy Ruiz, es adecuado para este proceso, “como se ha demostrado durante casi todo este año con las vacunaciones masivas”, según informa Ical.

Esta nueva disposición del Multiusos para la vacunación masiva 'da un respiro' al alcalde, ya que endrá suspenderse la celebración prevista de una macrofiesta el día 16 de diciembre ya que, para entonces, se estará en pleno proceso de vacunación. "El Consistorio no tendrá que autorizar o tramitar todo lo relacionado con la fiesta", aseguran a este diario. Aunque de por medio está la decisión de los organizadores, aunque, según sabe este periódico, "aún no hay firmado ningún contrato". Aunque de por medio existe una empresa concesionaria del Multiusos, que tendrá mucho que decir.

Es que también está el concierto de Rapahel, el 19 de diciembre, con todas las entradas vendidas. Es una cuestión que tendrá en consideración la empresa concesionaria y el promotor del concierto, si por entonces aún sigue la vacunación o se le busca otro emplazamiento o se suspende.

Ruiz reveló que, teniendo en cuenta que se administrará la dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años y que, probablemente, se acabará vacunando por tramos a todas las personas adultas, además de iniciar en las próximas semanas la vacunación a los niños de entre cinco y 12 años, los responsables sanitarios consideran “adecuado” usar este espacio que “reúne las condiciones necesarias para vacunar”.

En la provincia en los centros establecidos

La Junta comunicará las fechas y las convocatorias de vacunación para que las personas convocadas puedan informarse “con la suficiente antelación”. En la provincia continuará la vacunación en los centros establecidos, cabeceras de comarca y centros de salud. Además, llevarán también las dosis a los consultorios locales “en los casos en que se necesario”.

El delegado territorial agradeció al Ayuntamiento de Salamanca la cesión el espacio y “su implicación” en este proceso “tan importante para la salud de los salmantinos”. Igualmente, destacó la colaboración de Bomberos, Protección Civil, Policía, Guardia Civil y Cruz Roja, entre otras entidades. “Sabemos que la vacuna es el camino para librarnos de la enfermedad y ponemos todos los medios necesarios para administrarla y garantizar la protección de los ciudadanos”, concluyó Ruiz en declaraciones distribuidas a los medios.