La Escuela de Hostelería de Santa Marta acoge la presentación y el concurso

La Escuela de Hostelería de Santa Marta acoge la presentación y el concurso

Salamanca Gastronomía

Comienza el Concurso Micogastronómico 'Vamos de setas', a celebrar en Santa Marta

La Escuela de Hostelería de Santa Marta acoge la presentación de los participantes ante el jurado

18 noviembre, 2021 12:50

Noticias relacionadas

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca integrada en CES, celebrará del día 19 al 28 de noviembre la VII Edición del Concurso Micograstronómico “Vamos De setas “con el fin de promocionar el producto de temporada como son de setas silvestres en la gastronomía e impulsar el Turismo y la riqueza de la zona, poniendo en valor un recurso culinario diferenciador y de enorme importancia.

Un año más se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca, Coca Cola, RedMediaria y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, entidad que ha brindado sus instalaciones.

Así, la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes fue el escenario para desarrollar tanto la rueda de prensa de presentación de la actividad, como el desarrollo del concurso. Lugar donde hoy, los establecimientos participantes, ante un jurado de expertos, presentarán sus elaboraciones, demostrando que no hay límites para cocinar y emplatar diferentes especies de setas.

El fallo será el 29 de noviembre

Respecto a los criterios que el jurado tendrá en cuenta a la hora de adoptar su decisión serán la presentación, originalidad, olor, sabor y textura. El fallo se hará público una vez termine la actividad a partir del 29 de noviembre.

Los 20 participantes elaborarán una única tapa o plato que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo que dure la celebración del concurso.

Toda la información podrá ser consultada en la página web de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca: hosteleriadesalamanca.com, en las páginas web del turismo de Salamanca, en la de Diputación de Salamanca, así como en el código QR que se encuentra en los carteles situados en cada uno de los establecimientos participantes.

 El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Carlos Moro anima a todos los vecinos de Salamanca y provincia, y a los turistas que nos visiten, a realizar una ruta micogastronómica que asegura, será inolvidable.

Presentación del Concurso Micogastronómico 'Vamos de setas'

Presentación del Concurso Micogastronómico 'Vamos de setas'