Partido de Copa RFEF entre el CD Guijuelo y el Moralo

Partido de Copa RFEF entre el CD Guijuelo y el Moralo

Salamanca COPA DEL REY

El Guijuelo ya espera un Primera División en La Copa

El CD Guijuelo elimina al Moralo 1-0 y pasa a la eliminatoria de Copa del Rey, donde le tocará un Primera División

27 octubre, 2021 22:44

Noticias relacionadas

El CD Guijuelo jugará, nuevamente, la Copa del Rey, tras imponerse por 1-0 al Moralo, equipo de Navalmoral de la Mata. De esta forma, los chacineros ya esperan el sorteo en el que le tocará, con total seguridad, un equipo de Primera División que no juegue competiciones europeas.

Un partido de mucha intensidad, el jugado en el Municipal Luis Ramos de la Villa Chacinera, en el que comenzaron mandando, tocando y haciéndose dueños del balón los visitantes. El Guijuelo, echado atrás, se defendía con mucho orden. Pasaban los minutos de la primera parte, y bajó el ritmo del Moralo, bien porque los jugadores del Guijuelo estiraron líneas y, de paso, se hicieron más fuertes en el centro del campo.

Godway, tras un error de la zaga local, tuvo la mejor ocasión de la primera parte, en el minuto 35, en un mano a mano ante Johan Guzmán pero su disparo se estrelló en el larguero. Pero en la ley del fútbol no se puede perdonar. Así, ya en las postrimerías del primer tiempo, concretamente en el minuto 45, un pase filtrado de Cristóbal lo aprovecha el habilidoso y siempre incordiante Caramelo, para batir a Kike Reguero. 1-0 al descanso.

La segunda parte con un Guijuelo firme

La segunda parte tuvo algunas ocasiones en ambas porterías, pero el marcador no se movió. El Guijuelo estuvo muy firme, manteniendo su gol a cara de perro, sin hacen concesiones y haciéndose fuerte en el centro del campo. Aún tuvo escapadas para ocasionar peligro. Al igual que aconteció con los extremeños.

La intensidad iba en aumento porque había mucho en juego. Ya no tanto el aspecto deportivo, sino la inyección económica que supone jugar la Copa del Rey y, encima, con un equipo de Primera División. Y como decían por el lugar, ojalá que sea el Athletic de Bilbao. A esperar.

FICHA TÉCNICA

1-Guijuelo: Guzmán, Flórez, Pesca (Dan Ojog, min 85), Piojo, Peli (Adrián, min 65), Giráldez, Gil, Caramelo (Pica, min 85), Trapero, Alvarito (Lorenzo, min 85) y Toti. 

0-Moralo: Reguero, Genis, Juanan, Fran Segura (César Hugo, min 66), Buben, David López (Jaime Corchado, min 75), Clifford, Andoni, Suso, Robert y Juampe. 

Gol: 1-0, min 45: Alex Caramelo.

Árbitro: Mier Rodríguez, Javier (Comité Asturiano). Amonesto a Peli, Lorenzo y Cristóbal Gil del Guijuelo. Por el Moralo vieron cartulina Andoni, Suso, Juanan y César Hugo.  

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa Federación disputado en el Municipal Luis Ramos. Buena entrada