El rector saluda a los miembros de la comunidad universitaria en la Hospedería Fonseca

El rector saluda a los miembros de la comunidad universitaria en la Hospedería Fonseca

Salamanca UNIVERSIDAD

El 99% de los universitarios de la USAL ya están vacunados contra el COVID

El rector Ricardo Rivero asegura que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de Salamanca "está muy tranquilo"

22 octubre, 2021 14:39

Noticias relacionadas

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, situó este viernes en el 99 por ciento el proceso de vacunación de la comunidad universitaria. Así lo expresó durante el acto de homenaje celebrado hoy en el auditorio de la Hospedería Fonseca por los cuatro docentes de la Facultad de Geografía e Historia fallecidos en el transcurso de la pandemia, aunque ninguno de hechos lo hizo a causa del COVID-19.

De hecho, sobre el momento que atraviesa el centro educativo respecto a los contagios, Rivero reconoció que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Usal está “muy tranquilo”. En este sentido, el rector agradeció que los estudiantes que no venían con la pauta completa tuvieran la oportunidad de vacunarse gracias a “esa vía rápida que les ofreció Sacyl”, por la que “muchos pasaron”. El rector insistió en que, "en base a los perfiles de edad" que existen en la comunidad universitaria, la situación está “muy tranquila”, aunque reconoció que “quizá en otras franjas de edad, el porcentaje de vacunación es inferior”.

En cualquier caso, Rivero aseguró que en la USAL se mantienen todas las medidas de precaución, incluidas mascarillas, ventilación e higiene en general. ”Eso permite que no tengamos ninguna incidencia en este momento, pero nos mantenemos alerta, es otro de los deberes que está entre mis prioridades en este momento”, zanjó.