Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca

Salamanca POLÍTICA

Carbayo ocupa el cuarto puesto entre los alcaldes de Castilla y León con el sueldo más alto

El regidor de la capital salmantina percibe un sueldo anual de 69.125 euros, seguido en  el conjunto de la provincia charra por la alcaldesa de Béjar (42.000 euros) y por el alcalde de Santa Marta (38.496 euros)

14 octubre, 2021 19:54

Noticias relacionadas

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha actualizado y publicado en su web la información relativa a las percepciones de los cargos electos de las corporaciones locales, un total de 8.129 ayuntamientos y 52 diputaciones, consejos y cabildos y de las Comunidades autónomas correspondientes al año 2020.

Todos estos datos proceden de ISPA, el sistema de Información Salarial de Puestos de la Administración, gestionado por la Secretaría de Estado de Función Pública, que pasa por ser la plataforma de recogida de información de las percepciones de los cargos electos y de las retribuciones asignadas a los puestos de trabajo de funcionarios de ayuntamientos, diputaciones forales y provinciales y consejos y cabildos insulares, así como de comunidades autónomas.

En lo que se refiere a la provincia de Salamanca, lógicamente el alcalde que percibe la mayor remuneración económica es el regidor de la capital del Tormes, es decir, Carlos García Carbayo, quien según estos datos percibe exactamente un sueldo anual de 69.125 euros. Carbayo (Partido Popular) es el cuarto alcalde de capital de provincia de Castilla y León en este particular listado, siendo superado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), quien percibe 86.814 euros anuales y líder de este 'ranking'. Por delante de Carbayo también aparecen el socialista Daniel de la Rosa, actual alcalde de Burgos, con 74.190 euros, así como Jesús Manuel Sánchez Cabrera (Por Ávila) y alcalde de la capital abulense, con 69.665 euros.

Si se analiza la lista correspondiente a la provincia salmantina, el segundo lugar lo ocupa la alcaldesa de Béjar, la socialista Elena Martín, con una remuneración anual de 42.000 euros, mientras que en el tercer peldaño se aposenta el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo (PP), con 38.496 euros. En el cuatro puesto se sitúa el alcalde de Villares de la Reina, José Buenaventura Recio García (Ciudadanos), con 28.497,48 euros.