David Serrada

David Serrada

Salamanca POLÍTICA

David Serrada se impone y será el único candidato a secretario general del PSOE salmantino

El congreso provincial, en el que será ratificado tras la recogida de los correspondientes avales, se celebrará el próximo 18 de diciembre

7 octubre, 2021 18:08

Noticias relacionadas

Sin sorpresas en el PSOE salmantino. Después de que Fernando Pablos anunciara semanas atrás que no optaría a su reelección en la Secretaría Provincial del PSOE, hoy se ha confirmado lo que se daba prácticamente por seguro, es decir, que el diputado provincial del PSOE en el Congreso de los Diputados, David Serrada, será el único candidato a optar a la dirección del partido en Salamanca. Es decir, que no habrá primarias, a diferencia de lo que sucedió hace cuatro años cuando Fernando Pablos y Fernando Vegas pugnaron por el cargo. Entonces Vegas era concejal del Ayuntamiento de Salamanca.

La Comisión de Ética y Garantías del PSOE de Salamanca, reunida este jueves en la sede provincial de los socialistas salmantinos, proclamó a David Serrada como candidato a la Secretaría General, una vez finalizó el plazo para optar a ello y ser la única candidatura presentada.

Según informó el PSOE, tras esta proclamación, una vez validada toda la documentación y cumplidos los requisitos que marca la normativa que regula este proceso, tanto por el único candidato como sus representantes, comienza el periodo de recogida de avales para confirmar, de forma definitiva, al diputado en el Congreso como candidato a secretario general.

Serrada tiene desde el 25 de octubre y hasta el día 7 de noviembre para recaudar los avales preceptivos, es decir, un mínimo del tres por ciento de la militancia. De lograrlo, sería proclamado como secretario general electo de forma efectiva el 8  de noviembre y decretado por una nueva reunión de la Comisión de Ética y Garantías.

Tras esta proclamación, la elección de David Serrada como nuevo secretario general del PSOE de Salamanca sería ratificada en el 13 Congreso provincial de los socialistas salmantinos que se celebrará en la capital salmantina el día 18 de diciembre.