Imagen del convenio que suscribió el Ayuntamiento de Santa Marta con la asociación ASCOL

Imagen del convenio que suscribió el Ayuntamiento de Santa Marta con la asociación ASCOL

Salamanca PROVINCIA

Santa Marta vuelve a asesorar los enfermos de leucemia en su Edificio Sociocultural

La actividad 'Café con ASCOL' incluye tres horas semanales de charlas divulgativas 

4 octubre, 2021 17:46

El Ayuntamiento de Santa Marta ha vuelto a poner a disposición de la Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL), un espacio del Edificio Sociocultural para que puedan retomar “Café con ASCOL”, una actividad que consiste en proporcionar asesoramiento a personas afectadas por estas dolencias, además de dotarlos de  herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida. Esta colaboración se suma además al convenio por el que el Ayuntamiento concede anualmente 1.000 euros a esta agrupación para que desarrolle diferentes actividades y talleres en Santa Marta.

“Les cedemos un despacho del sociocultural para que puedan ofrecer sus servicios a los enfermos, que muchas veces simplemente necesitan expresar sus necesidades y sentirse integrados en un grupo con personas que presentan su misma problemática”, explicó Silvia González, concejala de Salud.

Durante tres horas a la semana –con horario todavía por determinar- la Asociación intentará resolver los problemas que les planteen los participantes en la actividad, que pueden ser tanto enfermos como familiares, dándoles el debido respaldo y recursos para poder afrontar el desarrollo de la patología.

La Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre nació en 1992 con carácter regional, y entre sus áreas de actuación están la atención a los pacientes y sus familiares, el apoyo biopsicosocial, la sensibilización, el desarrollo asociativo y la participación del voluntariado.