Salamanca Tribunales

Condenado a tres años y ocho meses por intentar violar a una estudiante británica de Erasmus

22 septiembre, 2021 17:10

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años y ocho meses de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa al hombre, nacido en 1978, que acorraló a una joven estudiante británica 'erasmus', a la que forzó para desnudarla, tocarla y tratar de penetrarla vaginalmente, además de masturbarse encima de ella, en unos hechos que ocurrieron el 18 de junio de 2018 en el Paseo Fluvial de Salamanca.

Según la sentencia, la joven estaba paseando por la zona sobre las 18.30 horas y, al llegar a donde se encuentra el antiguo molino de agua, se topó con el hombre, nacido en 1978, quien comenzó a seguirla y le mostró el pene.

Según los hechos probados, agarró a la chica por los brazos y, con empujones y arrastrando su cuerpo, llegó con ella hasta el lugar "más aislado" y "con mayor vegetación" de la zona, donde comenzó con tocamientos y continuó quitándole los pantalones y la ropa interior.

A continuación, el hombre no consiguió penetrarla y, entonces, comenzó a masturbarse, lo que le sirvió a ella para zafarse y tratar de huir, además de coger el móvil para hacerle una foto, pero él llegó a quitárselo y tirarlo.

Por estos hechos, el hombre, además de la condena de tres años y ocho meses de prisión, no podrá acercarse ni tratar de comunicarse con ella durante seis años, y tendrá que afrontar una indemnización de 6.282 euros.