Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE cifra en 9.000 los jóvenes que se han marchado de la capital salmantina durante la última década

¨Los socialistas culpan de esta sangría poblacional a las políticas del PP al frente del Ayuntamiento por entender que son las causantes de la falta de perspectivas laborales en la ciudad

14 septiembre, 2021 17:46

La pérdida de población representa un auténtico calvario para Castilla y León. En el caso específico de la provincia salmantina, los datos resultan especialmente demoledores en lo que se refiere al éxodo de los jóvenes salmantinos hacia otras provincias. 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha insertado un contundente mensaje en su cuenta personal de Twitter, que reproduce una de sus reivindicativas intervenciones en el pleno municipal que celebró la corporación local del Ayuntamiento de Salamanca el pasado viernes. El edil socialista aporta un dato absolutamente revelador, como es el hecho que 9.000 jóvenes salmantinos han abandonado la capital del Tormes a lo largo de la última década por la falta de oportunidades laborales.

Mateos responsabiliza a las políticas del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Salamanca por esta sangría poblacional y no da ninguna credibilidad a los mensajes optimistas que, a su juicio, está lanzando el concejal de Juventud y miembro del PP, Ángel Fernández Silva. "El Partido Popular es el causante de que no haya empleo ni oportunidades, de que los jóvenes estén más en otras comunidades que en la nuestra, que los jóvenes no vean un horizonte temporal de futuro en nuestra ciudad y lo tengan que buscar fuera, que los entornos de amistades estén más fuera que dentro, y que  solo nos veamos en Navidades". 

Mateos señala que "las administraciones no estamos a la altura de los jóvenes y particularmente el Ayuntamiento de Salamanca" y recalca en su mensaje que "los jóvenes no se marchan por gusto", sino como consecuencia de las políticas del Partido Popular.

Precisamente, el PSOE presentó en el último pleno municipal del Ayuntamiento una moción para poner en marcha un nuevo plan municipal de juventud, que finalmente no prosperó por la oposición de los dos partidos del equipo de gobierno, como son el Partido Popular y Ciudadanos.