Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los hosteleros de Ciudad Rodrigo aplauden la decisión del Consistorio de poner en marcha el 2x1 en pernoctaciones

Aseguran que la medida permitirá evitar que Miróbriga se encuentre en desventaja competitiva con otros destinos turísticos de la provincia

2 septiembre, 2021 14:52

La Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo ha acogido con satisfacción la puesta en marcha del 2×1 en las pernoctaciones en todos los establecimientos hoteleros de la ciudad, una iniciativa que la asociación integrada en AFECIR había solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo desde principio de año.

Los hosteleros de Miróbriga subrayan que esta propuesta, incluida dentro de la batería de propuestas trasladada por AFECIR, para el desarrollo económico comarcal durante la pandemia, apoyará a un sector de gran importancia económica en la comarca que ha vivido un 2021 difícil por las restricciones frente al COVID19.

“Es una gran noticia que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo haya llevado adelante nuestra propuesta y juzgamos que es una medida muy necesaria para no estar en una desventaja competitiva con otros destinos de la provincia que ya ofrecían el 2×1”, explica Francisco Carpio, vicepresidente de la Asociación.

En este sentido, la Asociación de Hostelería opina que su puesta en marcha servirá para desestacionalizar el turismo de Ciudad Rodrigo, ya que “aumentarán las pernoctaciones en los meses de otoño e inverno que son tradicionalmente más flojos en cuanto a la llegada de turistas se refiere”.

Sin embargo, pese a considerar “muy positiva su implantación”, los hosteleros lamentan que este plan no haya podido llegar un poco antes. “Hubiese sido ideal haberlo implantado varios meses antes de una campaña veraniega que está siendo muy satisfactoria”. 

Por ello, el sector de la comarca desea que la medida 2×1 en pernoctaciones presentada por el Consistorio cuente con el beneplácito de los turistas, sirva para potenciar aún más a Ciudad Rodrigo como destino monumental de primer orden y “ayude a todos los negocios a volver cuanto antes a los niveles previos a la pandemia”.