Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El rastro se trasladará a la zona del cementerio durante los domingos de septiembre

La Policía Local y los servicios municipales han ultimado la señalización de los puestos, debidamente delimitados y numerados, y se garantizará el cumplimiento de las medidas anticovid

30 agosto, 2021 12:02

El mercadillo dominical que habitualmente tiene lugar en la Aldehuela de los Guzmanes, el denominado Rastro, se trasladará durante los domingos de septiembre a la zona del cementerio, en el barrio Pizarrales, debido a la presencia de atracciones en el recinto ferial hasta final de mes.

La avenida de Carmen Martín Gaite, en las inmediaciones del cementerio de Salamanca y los ensanches viales del barrio de Pizarrales, acogerán el mercadillo durante los domingos 5, 12, 19 y 26 de septiembre, retornando a su lugar original el primer fin de semana de octubre, una vez desmontadas por completo las atracciones.     

La Policía Local y los servicios municipales han ultimado la señalización de los puestos, debidamente delimitados y numerados, de tal forma que cada vendedor deberá ocupar el lugar que le haya correspondido por su número de licencia. Al mismo tiempo, se garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas con motivo de la pandemia de Covid-19.

Los  puestos del Rastro se ubicarán todos ellos en la avenida de Carmen Martín Gaite, en dirección a la glorieta del Obispo Mauro Rubio, junto a la confluencia con la carretera de Ledesma. No será necesario ocupar el tramo de la avenida del Obispo Sancho de Castilla comprendido entre la calle Luis Sala Balust y la glorieta del Obispo Bobadilla, en paralelo a la tapia del cementerio, con lo que se facilita el acceso al camposanto.