Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El CD Villamayor cede 100 kilos de material deportivo al 'Roperito'

La nueva directiva dona este material deportivo obsoleto, para los beneficiarios de los servicios sociales

27 agosto, 2021 14:07

La renovada directiva del CD Villamayor entrega, a través de su presidente, Luciano Ramos, de una importante dotación de material deportivo anticuado, que tenían en las instalaciones del club, con el fin de que el área de Acción Social del Ayuntamiento de Villamayor lo distribuya entre los usuarios del ropero municipal. Desde el Consistorio recibieron esta donación la concejala de Acción Social, Marisol Rivero, y el concejal de Deportes, Salvador Ruano.

Se trata de chándales, camisetas y ropa de abrigo, mucha sin estrenar, procedente de los muestrarios que las marcas deportivas entregan al club de fútbol cuanto hacían los pedidos de material para los diferentes equipos. Además de ropa, también se ha hecho entrega de material deportivo como zapatillas, protecciones, etc, que podrán ser reutilizadas por los más pequeños, dado su impecable estado de conservación.

La ropa entregada ya ha sido llevada al 'Roperito', para que los voluntarios, que de forma desinteresada se ocupan de él, procedan a la organización, limpieza y clasificación, para ser entregadas a los usuarios que necesitan de esta ayuda.

Con esta iniciativa, además de recuperar espacio en las instalaciones del club, situadas en las naves municipales de 'El Salinar', se cumple un fin social que, desde el Ayuntamiento, agraden "enormemente".

En el acto de entrega de este material, los responsables municipales informaron a la Directiva del club de futbol, del estado en que se encontraban los trámites para la captación de suelo en donde se construirá el futuro graderío y vestuarios, así como un aparcamiento para los vehículos. Las primeras intervenciones, de cara al inicio de la competición, que será el próximo día 19 de septiembre, será la adecuación de un espacio para aparcar, evitando así las aglomeraciones y la falta de seguridad de los usuarios los días que hay más afluencia de público por la celebración de partidos.