Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudad Rodrigo impulsa el negocio local y el turismo con la 'Noche del Comercio'

Respecto al turismo, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, avanza que los datos de agosto son "muy buenos"

21 agosto, 2021 09:00

Ciudad Rodrigo asiste a una revitalización de la vida económica, basada principalmente en el turismo y el comercio. A falta de la celebración de dos jornadas emblemáticas, en cuanto al comercio, como son el Martes Chico y el Martes Mayor, debido a la situación de pandemia vivida desde marzo del pasado año, el Ayuntamiento decidió celebrar un evento de interés, 'La Noche del Comercio', ya en su segunda edición. 

Unos 15 puestos de calle, más otros tantos negocios comerciales abiertos en esta noche de viernes, permiten una nueva vida nocturna, a la que suma también el turismo y, por ende, la hostelería que vive uno de sus mejores momentos, como delata el lleno de las terrazas.

Con la idea de apoyar al comercio, tras la crisis de la pandemia, el Ayuntamiento, de la mano de la concejala de Comercio, Laura Vicente, acompañada por el alcalde, Marcos Iglesias, visitan y se interesan por todos los negocios instaladados en la calle y también los abiertos. Mucha gente paseando por la calle, interesándose por la oferta nocturna y también para ver qué pasa. El caso es dar vida a esta ciudad histórica que se ha convertido en uno de los centros turísticos de la provincia de Salamanca.

En este sentido, el alcalde, Marcos Iglesias, explica que los datos de turismo de agosto son "muy buenos", esperando terminar el mes con la misma afluencia de visitantes que lleva hasta este momento. "Es la apuesta de Ciudad Rodrigo", comenta el primer edil, "la promoción turística unida al comercio y que, de momento, ya está dando sus frutos".

Merece la pena visitar esta ciudad amurallada, no sólo en sus días del Carnaval del Toro, siempre en el recuerdo, y más cuando este año no se celebró, porque "el Carnaval del Toro no es solo un evento, sino un sentimiento" sobre el que palpita la ciudad. Pero Ciudad Rodrigo, como se ha podido comprobar en esta 'Noche del Comercio', también es gastronomía y sosiego.