Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Barrio abre con su concierto la programación festiva de Guijuelo

La fachada del Ayuntamiento ya luce las camisetas de las peñas que, como homenaje en tiempo de pandemia, estarán presentes durante las fiestas

13 agosto, 2021 16:54

Las calles de Guijuelo lucen ambiente festivo y un ejemplo de participación lo encontramos en la calle Chinarral donde los vecinos se han encargado de ambientar su calle. Además, la fachada del Ayuntamiento ya luce las camisetas de las peñas que, como homenaje en tiempo de pandemia, estarán presentes durante las Fiestas.

En cuanto a las citas festivas en primer lugar hay que destacar que el lunes 16 es festivo nacional y el 17 de agosto es festivo local. Por lo que este será un largo fin de semana, que arranca hoy con el concierto de El Barrio a las 22:30 horas, en el recinto de espectáculos.

El sábado habrá que tener presente que el mercadillo semanal traslada los puestos de ropa y complementos a las calles Chinarral y Guardia Civil. Por su parte, en la programación prevista para el sábado 14 destaca el pregón de Esther Moreno Rodilla, a partir de las 22 horas, en la plaza Mayor, donde seguidamente se procederá a la coronación de las Reinas del 2020 y 2021. El cierre del sábado lo pondrá la actuación musical Vespas y Lambrettas.