Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Finalizan los trabajos de la pasarela de acceso desde La Fontana a la Isla del Soto de Santa Marta

El Ayuntamiento ha invertido 14.222,34 euros en acondicionar la pasarela

12 agosto, 2021 12:50

La concejalía de Obras, Parques y Jardines ha dado por finalizados los trabajos para la puesta a punto de la pasarela para acceder a la Isla del Soto desde La Fontana que han consistido fundamentalmente en reparar y pintar la estructura de hierro que conforma el puente y que se había deteriorado por el paso del tiempo y la exposición continuada al sol y a la lluvia.

El Ayuntamiento ha invertido 14.222,34 euros en acondicionar la pasarela, de los que 11.918,50 se han empleado en raspar todas las zonas afectadas, así como lijar la estructura –fundamentalmente la parte inferior- imprimar toda la superficie de hierro una vez tratada y saneada, pintar la estructura metálica, el pasamanos y la parte de abajo del puente. Por otro lado se han invertido 2.303, 84 euros en la aplicación de un barniz necesario para mantener en buenas condiciones la pasarela y que las condiciones climáticas afecten lo menos posible al puente.

“La lluvia, el sol y la constante exposición a los cambios meteorológicos habían provocado algunos problemas de óxido en la estructura y hemos tenido que intervenir para que no vayan a más, porque se trata de una pasarela muy concurrida sobre todo con buen tiempo. Durante los trabajos ha permanecido cerrada pero ahora ya es accesible de nuevo a los peatones”, explicó la concejala de Obras, Parques y Jardines, Marta Labrador.

La pasarela de La Fontana, junto a la de la Aldehuela y la que parte del casco urbano de Santa Marta, son los tres accesos a la Isla del Soto, un espacio natural muy transitado por amantes de la naturaleza, deportistas, familias e incluso turistas, que pueden disfrutar del medio ambiente a escasos metros de la ciudad.