Salamanca

El catedrático de la USAL Manuel Sánchez Malmierca, nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurociencia

La profesora de Biología Celular, Conchi Lillo, ha sido también elegida vocal en la nueva Junta Directiva de la SENC

26 julio, 2021 14:19

El catedrático de Histología de la Universidad de Salamanca y actual director del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), Manuel Sánchez Malmierca, ha sido elegido nuevo presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), durante el proceso electoral concluido el pasado 21 de julio.

Asimismo, para la primera de las vocalías resultó elegida Conchi Lillo Delgado, profesora de Biología Celular de la Universidad de Salamanca e investigadora del INCYL y del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). El equipo se completa con los vocales Diego Clemente López (Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo) y Marta Navarrete LLinás (Instituto Cajal-CSIC).

La Sociedad Española de Neurociencia, asociación sin ánimo de lucro creada en el 2002, tiene entre sus objetivos fundamentales promover el desarrollo del conocimiento en el área de la Neurociencia, reuniendo a científicos de distintas disciplinas y facilitando la integración de la investigación dirigida a todos los niveles de organización del sistema nervioso.

Promover la educación en el campo de la Neurociencia, impulsar la relación con sociedades y organizaciones homólogas nacionales e internacionales, e informar a la opinión pública sobre los resultados y las implicaciones de las investigaciones en curso en las áreas de la Neurociencia son otras de las prioridades de esta asociación, considerada como la heredera histórica y científica de la escuela de neurohistología y neurocientificos creada por el Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal.