Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La orquesta La Huella y el musical 'El Rey León' encandilan al público de Santa Marta

El ciclo Las Noches del Tormes, que se prolonga a lo largo de toda esta semana con conciertos diarios, incluyó también la actuación de Gipsy Kai

26 julio, 2021 10:09

Las propuestas musicales del ciclo 'Las Noches del Tormes', organizado por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, han arrancado con gran éxito este fin de semana, encandilando al público que asistió a las mismas. Los tres primeros conciertos se celebraron en la plaza Enrique Tierno Galván y en los tres el público permaneció sentado, guardando las correspondientes medidas de seguridad conforme a los criterios fijados por las autoridades para garantizar en todo momento la plena seguridad de los asistentes. De hecho, el aforo fue limitado (hasta 800 personas como máximo) y se accedió a los conciertos con invitaciones, que fueron repartidas previamente por el Ayuntamiento.

El ciclo arrancó en la noche del viernes con la destacada actuación de la orquesta La Huella, una popular formación musical que se ha reinventado a sí misma en estos tiempos de pandemia. Sus componentes interpretaron y bailaron temas de todo tipo. LLamó la atención especialmente el homenaje a Queen, con diferentes versiones de los éxitos de la banda del mítico Fredy Mercurie. También hubo homenajes a la canción italiana de siempre. El irrepetible 'Gloria' de Umberto Tozzi fue especialmente seguido con palmas por el público.

El segundo concierto de este fin de semana lo protagonizó Gipsy Kai con su particular tributo a Manzanita y a Gipsy King, una actuación que también hizo las delicias del público asistente.

Y el tercer concierto fue el domingo por la noche. Niños y mayores disfrutraron del musical 'El Rey León', todo un clásico en la historia de los grandes musicales. La expectación que despertó 'El Rey León' fue tal, que se agotaron todas las invitaciones para asistir al concierto.

El ciclo 'Las Noches del Tormes' proseguirá a lo largo de toda esta semana. Para hoy está previsto, a partir de las 22:30 horas en la plaza Tierno Galván, el concierto 'Españoleando'. Mañana martes 27 de julio, el público podrá volver a contar con otro homenaje musical, en este caso dedicado al carismático cantautor Joaquin Sabina.  El día 29 le tocará el  turno a Mecanomanía, que rendirá homenaje a Mecano, la mítica banda de Ana Torroja y de los hermanos Cano.

Además, el ciclo incluye tres conciertos de pago, a los que se podrá asistir con entradas por el módico precio de tres euros.  El miércoles 28 actuarán María Artés y El Maki. El viernes 30 los incombustibles Celtas Cortos y el sábado 31 se cerrará el ciclo con el concierto de Despistaos. La recaudación de estos conciertos se destinará a organizaciones y entidades que trabajan en favor de los más desfavorecidos y por causas solidarias.