Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El parque biosaludable de Ledesma fomentará la forma física y la salud de los vecinos

21 julio, 2021 16:53

Ledesma ha inaugurado hoy su parque biosaludable. Este espacio, ubicado en la plaza del Potro, va a permitir a los ledesminos, a partir de ahora, contar con un circuito biosaludable como excelente opción a la hora de mantener e incrementar la forma física y la salud de sus usuarios. Además del propio acto de inauguración, el Ayuntamiento de Ledesma ofrece una clase práctica para aprovechar al máximo las nuevas instalaciones, a fin de posibilitar el aprendizaje sobre su uso, de manera eficiente y segura, tratando de evitar las posturas y ejecuciones incorrectas que puedan llevar a lesiones

.

La inversión total de esta nueva instalación municipal ha alcanzado la cantidad de 15.482,55 euros, de los cuales 7.000,00 euros han sido donados por la Asociación de Empresarios de Ledesma y 8.482,55€ han sido aportación del Ayuntamiento de Ledesma (6.061,91€ pertenecientes a la subvención del Fondo Extra COVID de la Junta de Castilla y León).

Se trata, por tanto, de un claro ejemplo de colaboración municipal ya que, gracias la actuación de esta asociación, todos los vecinos de Ledesma dispondrán de un nuevo espacio público en el que disfrutar al aire libre. Los trabajos necesarios para su instalación han sido desarrollados por empresas locales.

Por otro lado, otra de las actuaciones a destacar en este lugar es la plantación de 20 árboles de diferentes especies autóctonas, en la que intervinieron los alumnos del Instituto Miguel de Unamuno de Ledesma con motivo de las jornadas de educación medioambiental desarrolladas en el mes de junio.