Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La nueva Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca comienza a funcionar y quedan plazas libres

16 julio, 2021 12:07

La nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Salamanca ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.

Actualmente, está integrada por 8 mujeres y 3 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 29 y los 59 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, atención al público, idiomas, comunicación o energías renovables, entre otros.

Quedan plazas libres

Pueden seguir entrando más participantes al equipo hasta llegar a un máximo de treinta. Si hay personas interesadas pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las siguientes instalaciones, en horario de 9 a 14 horas:

  • Concejalía de Empleo, Plaza Mayor 15, 2ª planta.
  • Registro Municipal, calle Iscar Peyra
  • Diputación de Salamanca, calle Felipe Espino.

Cultura colaborativa


Félix Jurado es quien ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

Demandan asesoramiento en la búsqueda de empleo para conocer el mercado actual, planificar la prospección, enfocar bien su objetivo profesional y lograr buenos resultados”, explica Félix.

Formato mixto

El formato de la lanzadera es mixto. Es decir, sus participantes tendrán sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevarán a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad. Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

Para mejorar su empleabilidad

En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.