Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El DA2 acoge una exposición con los Trabajos de Fin de Máster de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca

14 julio, 2021 13:25

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, y el vicedecano de Estudiantes y de Comunicación Institucional de la facultad de Bellas Artes de la USAL, Stephen Tedejo, han inaugurado hoy una nueva muestra en el centro de arte contemporáneo de Salamanca (DA2), una exposición de obras resultantes de los Trabajos de Fin de Máster, del recién creado Máster Universitario en Estudios Avanzados en Producción y Prácticas Artísticas. Se trata de la exposición de la primera promoción de este máster.

La muestra supone una recopilación de obras de estudiantes, pero también de jóvenes artistas, que refleja las temáticas y preocupaciones contemporáneas del arte actual.

Tal como ha explicado la concejala “el DA2 está a punto de cumplir 20 años y desde su apertura se marcó el objetivo de dar respuesta a una demanda creciente de un espacio especializado en arte contemporáneo en nuestra ciudad. Desde entonces este centro ha apostado por las últimas tendencias del arte nacional e internacional y muy especialmente por el apoyo a los artistas emergentes de Salamanca. Y ahí juega un papel esencial la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca con la que tenemos una estrecha relación desde hace muchos años y que, hasta ahora, se ha plasmado en la exposición de los Trabajos de Fin de Grado y en la de los Premios San Marcos”.

Esta muestra, por tanto, continúa la línea de colaboraciones que está abierta entre el DA2 y la Facultad desde hace muchos años.

La muestra se podrá visitar hasta el 12 de septiembre en la Sala 8 del centro e incluye dieciocho obras de diecisiete artistas: Alejandro Fuertes Sánchez, Emma Diarte García, David Miedes Casas, Germán Domínguez Ramos, LASOCHO (Juan José Moreno Carrero, Ainara Rúa Ariztegui, Irene Sánchez Gómez, Daniela Somoza Gabrieli, Eva van Eechkoven Hernández, Manuel Vergel Sánchez), Luisa Mª Galbán López, Lucía Medrano Sáinz, Pablo García Santos, Nicasio Requejo, Pablo Rodríguez González, Patricia de la Torre Mancebo y Rodrigo Díaz Sánchez.