Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los alumnos de la USAL, Margarita Savchenkova y Juan Pablo López Moreno, galardonados con el tercer premio Alumni Internacional ‘López Martí’

5 julio, 2021 14:03

Los estudiantes Margarita Savchenkova (Rusia) y Juan Pablo López Moreno (Colombia) son los ganadores del premio Alumni Internacional “López Martí” en su tercera edición, que ha otorgado dos premios dotados con 1.500 €. Ambos jóvenes han sido seleccionados entre 32 candidaturas de los siguientes 17 países: Argentina, Grecia, Brasil, Bulgaria, Alemania, Chile, China, Chipre, Colombia, Ecuador, Honduras, Italia, Perú, Portugal, República Dominicana, Rusia y Ucrania.

El jurado del premio estuvo compuesto por el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz Sadak; la directora del Servicio de Inserción Profesional Prácticas, Empleo y Emprendimiento de la USAL (SIPPE) y vicepresidenta de Alumni – USAL, Mili Pizarro Lucas; el profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y consejero de Alumni – USAL, Enrique Cabero Morán; el presidente del capítulo salmanticense de Alumni – USAL, Román Álvarez Rodríguez; y Juan María López Álvarez en representación de la familia “López Martí”.

El Premio Alumni Internacional “López Martí”, convocado por Alumni – Universidad de Salamanca y otorgado por la familia López Martí, persigue reconocer a aquellos estudiantes nacionales de otros Estados que hayan cursado en la Universidad de Salamanca una titulación oficial de máster universitario. Concretamente, Margarita Savchenkova cursó los estudios del Máster en Traducción y Mediación Intercultural, mientras que Juan Pablo López Moreno realizó el Máster Universitario en Enfermedades Tropicales.

Premio Alumni – Universidad de Salamanca Internacional “López Martí”


La familia López Martí, originaria de Salamanca, es una familia empresarial dedicada en toda su trayectoria profesional al desarrollo de proyectos desarrollo de proyectos transformadores y vanguardistas que supongan en toda su extensión la recuperación de espacios con especial interés patrimonial, artístico y social e integrarlos de manera definitiva en nuestro contexto actual de ciudad moderna. Comprometidos con la Universidad de Salamanca en su proyección internacional, son impulsores del premio Alumni – Universidad de Salamanca Internacional “López Martí” en su tercera edición.