Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE salmantino carga contra Ayuso y asegura que Madrid "no es referencia de nada" en la enseñanza del español

5 julio, 2021 12:02

La gresca polìtica desencadenada la pasada semana por el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de constituir la Oficina del Español en la capital de España, con Toni Cantó al frente y con el objetivo de convertir a la metrópoli madrileño en referencia internacional en la difusión y la enseñanza del español, se acentúa aún más.

El último en irrumpìr en este particular litigio dialéctico ha sido el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, quien ha lanzado un contundente mensaje contra el proyecto de Ayuso para defender de forma inequívoca el histórico liderazgo internacional de Salamanca en la enseñanza de la lengua de Cervantes. A través de cuenta en Twitter, el concejal socialista enfatiza que "Salamanca es la única capital del español" y recalca que "Díaz Ayuso se equivoca una vez más, ya que Madrid no es referencia de nada en la enseñanza del español y sí lo es Salamanca".

El edil socialista argumenta sus planteamientos al subrayar que "tenemos una industria de la enseñanza del español que lo está pasando mal" debido a las restricciones derivadas de la pandemia y "esa industria la tenemos que aprovechar". Por todo ello, Mateos exige a los responsables del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León que "lancen mensajes nítidos en este sentido", ya que "Salamanca tiene que estar por encima de todo de verdad".