Salamanca La empresa salmantina Mascarillas Béjar ha presentado su nuevo modelo de mascarilla para proteger contra la covid que, entre sus características, es transparente y que se fabrica "con un policarbonato reciclable cien por cien".

Mascarillas Béjar presenta una mascarilla transparente y ecológica

25 mayo, 2021 17:20

La empresa salmantina Mascarillas Béjar ha presentado su nuevo modelo de mascarilla para proteger contra la covid que, entre sus características, es transparente y que se fabrica "con un policarbonato reciclable cien por cien".

Según la información de la compañía remitida, Mascarillas Bejar y MSM Tech han desarrollado "la mascarilla perfecta", que además de transparente, cumple "todas las exigencias sanitarias de calidad y confort que ya definen desde siempre a Mascarillas Bejar".

Asimismo, se han diseñado para ofrecer "una perfecta adaptabilidad al rostro gracias a su diseño ergonómico y su diseño en tres tallas distintas (XS, M, L)".

Esta "innovadora" mascarilla es, según la empresa salmantina, "la solución en tiempos de Covid a necesidades que demandaba la sociedad durante toda la pandemia", pues ayuda frente a la incomunicación verbal a la que se han visto sometidos colectivos que necesitan la lectura de los labios y que "han sufrido un año y meses de graves dificultades relacionales sintiendo una inadaptación grave a la realidad en la que viven".

Además, tal y como ha detallado, "soluciona también graves problemas de seguridad por falta de reconocimiento facial en instituciones, bancos, notarias, aduanas, controles de identificación, seguridad ciudadana, que por miedo a la gotícula aerosólica, en muchas ocasiones no se pide, por los trabajadores, la retirada de la mascarilla preceptiva de seguridad para la identificación".

Asimismo, ha defendido su uso en otros ámbitos como la educación, que "también precisa de la gesticulación y comunicación sin barreras visuales ni interferencia", o sus beneficios para ver el rostro en charlas, conferencias o distintas comparecencias.

Por último, Mascarillas Béjar ha destacado que es "totalmente ecológica" al fabricarse con un policarbonato "reciclable cien por cien", lo cual implica "substituir los millones de mascarillas que han contaminado el medioambiente, los mares y todo el proceso costosísimo de su reciclado, por una sola unidad de largo uso si se mantiene adecuadamente", ha añadido.