Salamanca El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha aplaudido la "actitud" de los empresarios para hacer frente a la "situación complicada" con motivo de la pandemia, de la que se está "saliendo" según sus palabras, y ha mostrado su convencimiento de que los fondos "vendrán de Europa, de la Comunidad" para ayudar a poner en marcha iniciativas de dinamización.

Luis Fuentes aplaude la actitud de los empresarios para superar la crisis y confía en que los fondos europeos ayuden

20 mayo, 2021 11:41

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha aplaudido la "actitud" de los empresarios para hacer frente a la "situación complicada" con motivo de la pandemia, de la que se está "saliendo" según sus palabras, y ha mostrado su convencimiento de que los fondos "vendrán de Europa, de la Comunidad" para ayudar a poner en marcha iniciativas de dinamización.

En esta línea, ha defendido proyectos como la nueva Asociación Sierra de Béjar, que aglutinará a cerca de un centenar de empresas y entidades de la comarca salmantina que da nombre a la organización y que este jueves se ha presentado oficialmente en la Cámara de Comercio de Salamanca con la presencia, entre otras autoridades, de Luis Fuentes.

El máximo representante del Parlamento Autonómico, ha incidido en su apoyo al asociacionismo, del que ha dicho que "es fundamental", y ha subrayado, a continuación, que "los empresarios son el motor de la economía".

Fuentes ha insistido en la necesidad de apoyar el tejido empresarial para "crear empleo, crear riqueza" y ha defendido propuestas de asociacionismo "sobre todo de zonas despobladas, zonas que tienen ciertos problemas para hacer este tipo de actuaciones".