autobus salamanca gran va

autobus salamanca gran va

Salamanca

Salamanca recupera el servicio búho con ampliación progresiva de horarios

8 mayo, 2021 17:57

El Ayuntamiento de Salamanca recuperará mañana domingo el servicio nocturno del transporte público urbano por autobús, el denominado servicio búho, una vez que concluya el toque de queda establecido por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de Covid-19.

Las los líneas del autobús nocturno operarán de 23:00 a 1:00 de la madrugada. El horario habitual, hasta las 3:00, se recuperará a medida que se amplíe el límite de apertura de la hostelería y ocio nocturno y, por tanto, la demanda del servicio.

Con el final del estado de alarma también comienzan a funcionar las nuevas paradas a demanda. Este nuevo derecho está recogido en el Reglamento de Usuarios del Transporte Urbano y está dirigido a las mujeres, las personas mayores de 65 años, los menores de 18 y las personas con discapacidad.

En las dos líneas nocturnas se han diseñado un total de 29 paradas de este tipo, que cuentan con la correspondiente señalización vertical. En concreto, 19 de estas paradas estarán ubicadas en el recorrido de la línea 1 y las 10 restantes en la línea 2.