Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Junta vacunará a más de 1.300 personas el próximo domingo en Ciudad Rodrigo

31 marzo, 2021 18:44

La Junta de Castilla y León vacunará este domingo, 4 de abril, a 1.328 personas en Ciudad Rodrigo. Así lo recoge el bando municipal emitido este miércoles por el Ayuntamiento mirobrigense que solicita que acudan al pabellón municipal aquellos ciudadanos con edades comprendidas entre los 60 y los 65 años.

El censo de tarjetas sanitarias arroja un total de 1.449 personas en esa franja de edad, aunque 121 de ellas ya han sido vacunadas por pertenecer a colectivos a los que ya se ha administrado. Los cuidadanos deberán presentarse en el polideportivo, ubicado en el paseo de Carmelitas 64, con el DNI y la tarjeta sanitaria para recibir la vacuna de AstraZeneca.


El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, reconoció este miércoles, en declaraciones a los medios de comunicación, que este Domingo de Resurrección estaá prevista la llegada a Miróbriga de más de mil vacunas. “Es una magnífica noticia. La vacunación será todavía más masiva. Tenemos satisfacción plena porque creemos que es la solución y Ciudad Rodrigo será uno de los primeros lugares en recibir tantas vacunas”, afirmó.


La Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo está integrada además por los municipios de La Atalaya, Bocacara, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, La Encina, Guadapero, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra.