Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Zarzuela en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo

15 marzo, 2021 13:55

El próximo sábado día 20 de marzo, a las 20,00 horas, la Concejalía de Cultura a cuyo frente se encuentra la concejal Beatriz Jorge, ha programado la puesta en escena de la zarzuela titulada 'La Verbena de la Paloma'.
Se trata de una zarzuela dirigida al público adulto, dividida en dos actos u con una duración de 90 minutos, a cargo de la compañía Ferro Teatro, S.L., de Madrid.

Los datos relativos a esta conocida zarzuela de la que se podrá disfrutar en nuestro teatro municipal son los siguientes

Autor: Tomás Bretón
Dirección Escénica: Cristina Zambrana
Guión original: Cristina Zambrana
Maestro pianista:MihailStudionov
Dirección técnica: Juan Manuel González - Gonzalo Bosque
Intérpretes: 15 artistas


La acción se sitúa en los barrios populares madrileños, durante la festividad de la Virgen de la Paloma. En una calle donde hay una botica y una taberna, Don Hilarión (el boticario), y Don Sebastián están sentados apaciblemente a la puerta de la tienda de éste, mientras Julián, cajista de imprenta, sentado en la taberna de enfrente, no comparte este espíritu y comenta ante la "señá" (señora) Rita, que es debido a que sospecha que Susana le ha dicho que no va a ir a la verbena, con el pretexto de poder salir a solas con algún amante, lo que le da pie a tramar una venganza contra ella. 


Y efectivamente sus sospechas son ciertas, pues Susana y su hermana Casta, dos jóvenes trabajadoras de un comercio de la zona, aceptan los galanteos del maduro boticario, don Hilarión movidas por los pocos escrúpulos de su tía, Antonia, que las crio desde niñas.


Llega el día de la Verbena de la Paloma y las dos jóvenes, con su mantón de Manila y un vestido de seda chiné, deciden acompañar a su anciano admirador a la verbena. Julián estará allí, acompañado de su Tía Rita, que no cesa de intentar disuadirle de ceder a la ira, recordándole a cada paso: "que tiés madre".


Finalmente se arma la trapatiesta en la Verbena, se descubren las malas intenciones del Viejo Don Hilarión y de la Tía Antonia, y Susana puede correr libre, a los brazos de su amado Julián, que la recibirá con ansia.

Precios

Los precios serán los siguientes:
Sin abono: 10 / 9 / 6 €
Con abono: 8 / 7 / 4 €

Entrada bonificada:
Tendrán descuento del 50% en las localidades para funciones de la Red de Teatros, los usuarios siguientes:
• Titulares del Carnet Joven.
• Mayores de 65 años o jubilados.
• Estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo.
• Personas con discapacidad física o psíquica.
• Alumnos universitarios
• Grupos (Asociaciones, mínimo 10 personas). La reserva de localidades se realizará por correo electrónico a teatronuevo@aytociudadrodrigo.es, especificando espectáculo, día y hora, número de localidades y teléfono del responsable del grupo con al menos 10 días de antelación a la fecha del espectáculo.
Tendrán descuento del 30% en las localidades para funciones de la Red de Teatros:
• Poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio de Castilla y León