Salamanca

Guijuelo se suma al Día Internacional de la Mujer

3 marzo, 2021 20:07

Desde el 8 y hasta el 18 de marzo Guijuelo acogerá una serie de propuestas, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, enmarcadas en un programa elaborado por el Ayuntamiento de Guijuelo, desde la concejalía de Igualdad, que dirige María Jesús Moro, para lo que ha contado con la colaboración de la concejalía de Juventud, que preside Carlos Arasa.

Las iniciativas arrancan el 8 de marzo con la apertura de la exposición itinerante ‘Mujeres’ de Isabel Ruíz, que podrá visitarse en el Centro Cultural hasta el día 18 de marzo. El Centro Cultural, el día 8, acogerá un taller de caligrama de mujer, mientras que el día 18 contará con un taller de ilustración a cargo de Isabel Ruíz. Para tomar parte en cualquiera de estas citas habrá que solicitar cita previa en el teléfono del Centro Cultural.

Además, a lo largo del mes, en la Biblioteca Municipal permanecerá expuesta una selección de libros que parte de los lemas ‘Te quiero conocer’ y ‘A ti te voy a llamar’.  Por otro lado, en la Ludoteca municipal durante toda la semana trabajarán valores relacionados con el Día Internacional de la Mujer. Por su parte, Guijuelo Joven acoge, del 9 al 11 de marzo, un recorrido didáctico e interactivo de la mujer en la historia y el viernes 12, la agente promotora de igualdad de la Diputación de Salamanca, Alba Calvo, compartirá con los jóvenes la charla ‘Todos los días son 8 de marzo’. Para acudir a cualquiera de estas iniciativas hay que reservar plaza en el teléfono del centro juvenil.

A todas estas citas, hay que añadir que el martes 9 de marzo, en Radio Guijuelo, en torno a las 13:00 h., se podrá disfrutar de un programa especial de ‘Que te cuentas’ dedicado al Día Internacional de la Mujer.