Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Consistorio de Santa Marta hormigonará el parterre de Julián Sánchez el Charro para evitar suciedad

22 febrero, 2021 14:20

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes procederá en próximos días a hormigonar el parterre situado en la calle Julián Sánchez el Charro con la intención de mejorar su aspecto y evitar que se acumule suciedad.

Este espacio, como explica la edil del área, Marta Labrador, “es de tierra, lo que hace que en él se acumulen a su vez la maleza y los papeles, haciéndose necesario de forma continua un mantenimiento si queremos que luzca siempre en perfecto estado”. De este modo, prosigue la edil, “y a petición de los vecinos de la zona, hemos decidido finalmente hormigonar este parterre, evitando con ello que ofrezca ese aspecto descuidado que da el que se acumulen los residuos”.

En lateral de este espacio, que da a la calle Francisco Maldonado, ya se construyó anteriormente un parterre, por lo que lo que se proyecta será otro nuevo que estéticamente luzca muy similar, para que ambos vayan en sintonía. La experiencia de ese parterre ha sido buena ya que ahora en esa zona no se acumula suciedad y los vecinos tampoco entran con sus mascotas, algo que era anteriormente muy habitual. Además que se han colocado bancos que los vecinos usan de una manera continua.

De este modo, con la construcción de este nuevo parterre se conseguirá mantener el espacio disponible en un estado ornamental adecuado y se mantendrá la estética marcada por el parterre anterior, lo que dará a esta calle un aspecto totalmente renovado.

La actuación, que está previsto que comience próximamente, supondrá una inversión de 7.000 euros para las arcas municipales.