Salamanca

La Fundación Rodríguez Fabrés entrega miles de kilos de alimentos para los más necesitados

19 diciembre, 2020 10:12

El Patronato de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés ha tomado el acuerdo de donar alimentos a familias y personas necesitadas dentro de su campaña Navidad 2020. La distribución de estos productos valorados en 12.000 euros, de una excelente calidad, tanto de origen agrícola como ganadero, han sido adquiridos a Cooperativas, Industrias y Productores de nuestro entorno.   

De esta manera la Fundación quiere dar una respuesta a las profundas y continuadas secuelas que el covid-19 está dejando en la sociedad, muy especialmente en las familias mas humildes e instituciones que atienden a personas con dificultades. Además, se pretende apoyar a los agricultores y ganaderos que aún produciendo alimentos de gran calidad, también la pandemia les está dificultando su comercialización.

En concreto se van a donar:

  • 4.680 litros de leche entera Gaza.
  • 4.000 Kg. de patatas de Cooperativa Aranpino, en unidades de 10 Kg.
  • 1.000 Kg. de lentejas de La Armuña.
  • 1.000 Kg. de alubias de la zona.
  • 1.000 Kg. de garbanzos de Pedrosillo.
  • 575 estuches de 100 gr. de jamón de cebo de campo 100 % ibérico de Guijuelo.
  • 250 Kg. de carne de añojo, envasada al vacío, en unidades de 1 Kg., de Cooperativa Dehesa Grande.

La campaña Navidad 2020 de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés es una actuación de caracter extraordinario. Habitualmente por estas fechas, desde hace más de 15 años, la Fundación, en cumplimiento de sus fines, viene entregando ayudas económicas a través de instituciones sin ánimo de lucro como Cáritas, Hermanitas de los Pobres, Proyecto Hombre, Comedor de los Pobres, Centro Materno Infantil Ave María, Conferencias de San Vicente de Paúl, Colegio la Inmaculada de Armenteros, Asociación Puente Vida, Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Adecasal-Asdecoba, etc. etc. Precisamente, este ejercicio, debido a la difícil situación derivada de la pandemia, las ayudas por un importe de 100.000 euros se entregaron ya el pasado mes de mayo.