Salamanca

Aesco Salamanca anima a comprar en el comercio local para apoyar su supervivencia en "un año desastroso"

18 diciembre, 2020 13:38

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco) ha puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, CES y la Cámara de Comercio, la campaña 'Tú enciendes Salamanca', que anima a comprar en los establecimientos locales en "un año desastroso".

Con el lema 'Esta Navidad, compra local. De ti depende que haya luz' tratará durante estas fechas de "concienciar al consumidor de la importancia de comprar en el comercio local e impulsar las ventas durante la campaña navideña".

Aesco ha explicado que la idea es "incentivar el consumo y trasladar a los ciudadanos que comprando en el comercio salmantino ayudan a que Salamanca se mantenga con vida para evitar así la desolación que presentarían las calles sin haber tiendas".

"El comercio local contribuye a la animación, vida, iluminación, limpieza, etcétera, de nuestras ciudades, nuestros barrios, los municipios en los que vivimos. Las personas seguimos valorando las relaciones sociales y, más aún, en las circunstancias actuales, y el trato individualizado. Esto hace que frente a una competencia mundial surja el contrapeso de la compra en los comercios de nuestras ciudades y pueblos", ha manifestado el presidente de Aesco, Benjamín Crespo.

El máximo representante de la asociación profesional ha alertado de que las empresas "se ahogan" y la campaña de Navidad "puede ser la última oportunidad" para "salvar buena parte" del tejido comercial.

"Hay que tener en cuenta que la Navidad ha supuesto siempre en muchos casos hasta el 50 o incluso el 70 por ciento de la facturación anual de un comercio, hay que salvar como sea un año desastroso", ha subrayado.