Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Fely Campo y AFA se dan la mano para ayudar a los enfermos de Alzhéimer con camisetas y postales navideñas

10 diciembre, 2020 16:42

La diseñadora salmantina Fely Campo y la Asociación de de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Salamanca colaborarán esta Navidad para no olvidar a los enfermos. 

Así, Fely Campo ha lanzado una línea de camisetas especiales donde las palabras cobrará color gracias a la memoria con lo que se pretende transmitir un mensaje, una historia, el recuerdo y la asociación de colores con los que provocar reacciones en los pacientes de Alzhéimer. 

Por su parte, desde AFA Salamanca intervendrán en las postales que serán entregadas junto a las camisetas a través de palabras y frases que las personas con Alzhéimer han proporcionado para trasladar a la población sus deseos y mandar un mensaje sobre la existencia de dicha enfermedad. 

Los colores utilizados para dichas postales estarán centrados en colores primarios, vibrantes y

llamativos, que son los más importantes para las personas que sufren dicha enfermedad, como

el fucsia, rojo, morado, azul y beige.

Las camisetas van introducidas en un cofre-bolsa regalo, junto con una postal explicando el

propósito de dicho proyecto y la importancia de la voz y las palabras de los que sufren esta

enfermedad y sus familiares, además de una mascarilla UNE 0065:2020.

Por cada cofre camiseta-postal-mascarilla que se compre se destinará un donativo de 10 euros a AFA Salamanca siendo el importe total del cofre de 49 euros. 

Las camisetas se podrán adquirir de manera física en la tienda de Fely Campo, en Vázquez Coronado 6, o a través de su página web en el enlace: https://www.felycampo.com/shop/