Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los sanitarios se concentran en Salamanca contra el 'Decretazo' de la Junta

19 noviembre, 2020 11:50

El personal sanitario dio este jueves un paso más en su lucha contra el Decreto 2/2020 del pasado 14 de noviembre con concentraciones en los centros de salud y los hospitales de toda la comunidad y en la Consejería de Sanidad, en Valladolid. 

Todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad piden a la Junta "responsabilidad, respeto y seriedad para con los trabajadores de sanidad y con la población, ante el mayor abuso jamás realizado sobre las condiciones de trabajo de cualquier tipo de empleado público".

Por ello, convocaron a todos los trabajadores a esta concentración a las 11 horas en esta primera movilización para "manifestar nuestro absoluto rechazo ante el despropósito que pretende cometer la Junta de Castilla y León que afecta a la atención sanitaria de todos los ciudadanos de nuestra comunidad".

GALERÍA DE IMÁGENES

Y es que, como cuentan, el viernes anterior al Decreto se planteaban unas condiciones para el resto de empleados públicos de jornadas semanales de 35 horas hasta el fin del estado de alarma para luego juntar con la jornada de verano y la regulación de teletrabajo menos para el caso de la educación, la sanidad e instituciones sociosanitarias. Esto "a la vez que redactaban el Decreto que publicaron el sábado para cargarse los derechos de los empleados de SACYL". 

"Los representantes de los profesionales sanitarios no podemos tolerar que a los empleados públicos que están dando la cara frente a la pandemia, a los que más se implican, a los que más esfuerzo están dedicando, no solo no se les premie, sino que se les castigue eliminando sus derechos". 

"Como profesionales de la sanidad y como usuarios no consentiremos que destruyan el sistema sanitario que hemos construido entre todos y seguiremos movilizándonos hasta que retiren todas las medidas que lesionen los derechos de los que están plantando cara frente a la pandemia".