Salamanca Concretamente hemos pintado y saneado las paredes de las distintas estancias entre las que están las aulas y los despachos, hemos colocado cerámica en las paredes a media altura, se ha colocado un zócalo que evitará que se produzcan filtraciones para evitar con el problema de humedades existente en el municipio y diversos canalones, y se ha acondicionado también la sala en la que se encuentra el médico y la enfermera así como la sala de estimulación temprana de los niños”.

Carrascal de Barregas acondiciona el edificio de usos múltiples

25 septiembre, 2020 00:00

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas acaba de concluir las obras de reforma del edificio de usos múltiples, unas obras que han supuesto un acondicionamiento de diversas estancias del centro y que han tenido un coste total de casi 3.000 euros.

Como explica el alcalde, Guillermo Rivas, “hemos ejecutado obras en distintas estancias del edificio que necesitaban un lavado de cara. Concretamente hemos pintado y saneado las paredes de las distintas estancias entre las que están las aulas y los despachos, hemos colocado cerámica en las paredes a media altura, se ha colocado un zócalo que evitará que se produzcan filtraciones para evitar con el problema de humedades existente en el municipio y diversos canalones, y se ha acondicionado también la sala en la que se encuentra el médico y la enfermera así como la sala de estimulación temprana de los niños”.

En otro orden de cosas, prosigue Guillermo Rivas, “hemos instalado nuevos canalones en el edificio así como un termo de agua caliente nuevo, que ha sustituido a la anterior caldera de gas que era muy antigua y producía un mayor gasto. En este sentido también podremos ahorrar al realizar un cambio en la iluminación y sustituir las anteriores luces por otras led que nos permitirán reducir el consumo”.

A todas estas reformas se une la habilitación que se ha realizado de la sala que albergará la nueva biblioteca, conformada con fondos documentales con que ya contaba el municipio y los aportados por los vecinos.

Se trata de reformas, como apunta el primer edil, “que eran muy necesarias, puesto que estamos hablando de un edificio que se utiliza para un buen número de servicios, salas que utilizan los niños en semicolonias, espacios donde se encuentran despachos y las salas del centro médico y de espera de pacientes, a los que se unirá ahora una nueva biblioteca”.