Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cambios de párrocos en las iglesias de Salamanca

29 agosto, 2020 08:40

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, ha hecho público los nombramientos de cara al nuevo curso pastoral de 2020-2021. En concreto, afectan a algunos arciprestazgos de la capital y de la provincia, con un cambio de sacerdotes en algunas de sus parroquias.

En la capital, en el Arciprestazgo de San Juan de Sahagún y Virgen de la Vega, el sacerdote Gonzalo Escamilla será el nuevo párroco de Sancti Spiritus. Asimismo, en el Arciprestazgo de Santa Teresa, en la ciudad y La Armuña, Juan José Calles Garzón asume también el cargo de administrador parroquial de Topas y Valdelosa, mientras que Javier Alonso Talegón será el párroco de Almenara de Tormes y Valverdón. Por último, Miguel Ángel González Fernández se convierte en el administrador parroquial de San Pelayo de Guareña y El Arco.

En el Arciprestazgo de San Pedro Apóstol, en el Trastormes, los sacerdotes José Vicente Gómez Gómez y Tomás Durán Sánchez serán los párrocos de La Santísima Trinidad y la Sagrada Familia, Aldeatejada y Doñinos de Salamanca. Y de estas mismas parroquias ha sido adscristo al equipo presbiteral D. Miguel Ángel González Fernández. Y el P. José Luis Miguel Izquierdo, sacerdote del Sagrado Corazón de Jesús, como párroco de Nuestra Señora de los Dolores. Por último, en este arciprestazgo también ha sido adscrito como diácono permanente a la parroquia de Santa María de Nazaret a Marcos García Diego.

Otros cambios en la provincia

Por otra parte, en el Arciprestazgo de Santa Teresa, en Alba de Tormes y Guijuelo, el hasta ahora párroco de Ledesma, Emilio Vicente de Paz, se convierte en el de Alba de Tomes, Amatos de Alba, Martinamor y Valdemierque; y Juan Francisco Buitrago Pérez asumirá la tarea pastoral como párroco de Garcihernández, La Lurda, Peñarandilla, Anaya de Alba, Herrezuelo y Navales.

En el Arciprestazgo de  Vitigudino-Ledesma y Robiza, el sacerdote Miguel Martín Yuste pasa a ser párroco de Ledesma, Villaseco de los Reyes, Monleras, El Manzano, Sardón de los Frailes, Gejo de los Reyes, Manceras, Berganciano, El Groo, Puertas, Cerezal de Puertas, Iruelos, Tremedal, Peñalvo, Villamarmayor de Ledesma, La Mata de Ledesma, Villaseco de los Gamitos, Encina de San Silvestre, Doñinos de Ledesma, Zafrón, Campo de Ledesma y Gejuelo del Barro.

En la zona de la Virgen de la Peña de Francia también se producen una serie de nuevos nombramientos, como el del sacerdote Alejandro Carabias López como párroco de Lagunilla, Montemayor del Río, Colmenar de Montemayor, Peñacaballera, Valdelageve y Valbuena, mientras que José Romelio Ramírez asumirá también la labor de administrador parroquial de Pinedas. Además, Alfredo Fernández Giménez continuará como párroco de La Alberca, El Cabaco, Nava de Francia, Cereceda y La Bastida.

En este mismo arciprestazgo, Mikel Echezarreta Celaya será el párroco de San Martín del Castañar, Sequeros, Las Casas del Conde, San Miguel de Robledo y Cilleros de la Bastida; y Carlos José Martín Martín, de Cepeda, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde y Garcibuey. Por último, el P. Noé Alejandro Liñán Córdova es el nuevo administrador parroquial de Mogarraz, Monforte de la Sierra, Madroñal, Sotoserrano y Herguijuela de la Sierra.

Por último, en el Arciprestazgo de Peñaranda de Bracamonte y Calvarrasa-Las Villas, el sacerdote Fernando García Gutiérrez será el administrador parroquial de Mancera de Abajo y Salmoral.

Dentro de los nombramientos del curso pastoral 2020-2021, el P. Inocencio Martín Martín pasará a formar parte del equipo de la Delegación para el Clero y las Vocaciones Sacerdotales.