Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta incorpora una alumna en prácticas para la gestión y programación de las actividades culturales

19 agosto, 2020 11:26

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha incorporado a una alumna del Master en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural perteneciente a la facultad de Geografía e Historia de la USAL para realizar las prácticas curriculares en el Ayuntamiento y edificios municipales de la localidad.

Estas prácticas se están realizando desde este mes de agosto y hasta el 10 de octubre con una jornada de 20 horas semanales tutorizadas por el concejal del área y el tutor de la Universidad de Salamanca, Luis Alfonso Hortelano.

Las tareas que realizará esta alumna serán de gestión y programación de actividades de teatro, circuitos escénicos, Volatiritormes y cualquier otro que se programe. Asimismo colaborará con el coordinador de Cultura en la organización de salas y espacios de actividades, así como en la gestión y programación de los museos de la Moto Histórica, el de Arte Contemporáneo, Galería de Arte Urbano y exposiciones temporales. Además también colaborará en la gestión de las actividades de la biblioteca relacionadas con exposiciones, recomendación de libros y dinamización lectora y en la elaboración de materiales dedicados al área de Cultura y Educación relacionados con el patrimonio cultural.

El concejal de Cultura y Educación, Francisco Miguel García, ha explicado que “esta alumna estará realizando prácticas con nosotros gracias a la estrecha colaboración que hemos establecido con la Universidad de Salamanca en lo que esperamos sea una gran oportunidad para ella para que pueda aprender cómo se gestiona una programación cultural en una institución. Por nuestra parte asimismo es una magnífica oportunidad de seguir poniendo en valor todos nuestros espacios culturales y las iniciativas que hemos puesto en marcha en estos últimos años”.