Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos se pone del lado del PP en el caso de los remanentes y denuncia la "incoherencia" del PSOE

13 agosto, 2020 16:11

El Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Salamanca ha denunciado la "incoherencia del PSOE  tras aprobar en solitario el acuerdo entre el Gobierno de la nación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)". 

Ciudadanos se suma así a la postura del PP, socio de Gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca, sobre la polémica generada por los remanentes de los ayuntamientos y su utilización que, según dice la formación, supondría la recaudación del Gobierno de una cantidad de 14.000 millones de euros en detrimentos de los ahorros locales. 

En una nota de prensa, insisten que los ayuntamientos y diputaciones pueden acogerse a ello "a cambio de poder acceder a un fondo con hasta 5.000 millones de euros para destinarlo a tres áreas actuación: agenda urbana y movilidad sostenible, cuidados de proximidad y cultura". Además, "para recuperarlo, si las circunstancias lo permiten, se tardará al menos una década".

Para Ciudadanos, esta medida ignora ciertos sectores como la industria, "tan necesarios a las puertas de una crisis socioeconómica fruto de la pandemia y, sobre todo, limita la capacidad de reacción de la administración más cercana a los ciudadanos".

Por ello, Ciudadanos ha recordado la actitud de los alcaldes y diputados socialistas de Salamanca "en contra de cualquier tipo de control de las cuentas de los Consistorios. Tanto es así, que en muchos plenos municipales y provinciales se han aprobado mociones para mantener la independencia de las cuentas de estas administraciones con el apoyo unánime de los partidos políticos".