Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Estabilidad absoluta en las residencias dependientes de la Junta

28 abril, 2020 13:45

La Junta de Castilla y León cuenta con tres residencias en la provincia de Salamanca de las que es responsable. Se trata del Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos de Tejares, su homólogo en Béjar y la residencia de personas mayores San Juan de Sahagún. 

Según los datos que ha aportado la misma institución, en todos ellos ha habido hasta la fecha cuatro fallecidos confirmado con coronavirus. Los dos primeros se han dado en el primero de los centros, mientras que otro trabajador, como ya denunció Comisiones Obreras, también murió con síntomas de coronavirus. 

En esta residencia, además, los confirmados con coronavirus son ya 33 (igual), de los que un residente se encuentra hospitalizado. Además, otros cinco están aislados con síntomas compatibles (uno más) con coronavirus y nadie se encuentra en aislamiento preventivo sin síntomas (igual). 

Por su parte, en el centro Montemario de Béjar han fallecidos dos residentes con coronavirus, el último durante este fin de semana, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León. Mientras, además, anteriormente también falleció otra persona con síntomas de coronavirus. Además, 18 están infectados (uno más) y 7 se encuentran aislados con síntomas (uno menos), y uno está en aislamiento preventivo sin síntomas (igual). De los confirmados, ninguno se encuentra hospitalizado. En el centro hay 72 personas. 

Por último, en la residencia de mayores de Salamanca San Juan de Sahagún dependiente de la Junta no hay ningún caso con coronavirus ni con síntomas.