Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca ya ha realizado más de 700 nuevos test en residencias

9 abril, 2020 13:21

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha vuelto a reiterar este jueves que el número de casos positivos de coronavirus que se esperan es superior a lo que se está viviendo dado que se están realizando más test en estos últimos días tras la llegada de los llamados rápidos. 

De esta manera, según comentó, el número de test que se están realizando actualmente por día llega a los 2.000 en toda Castilla y León, aumentando el número de semanas pasadas. No en vano, el total de pruebas realizados es de casi 34.000 a este Jueves Santo, cuya media desde el inicio del estado de alarma suponen 1.300. 

Por ello, como anunció Casado, en Salamanca se ha iniciado ya esta nueva cuestación sobre los casos de coronavirus con los más de 8.000 test rápidos que se han destinado a la provincia. De ellos, 700 ya han sido utilizados entre las residencias. 

Ello implica que, evidentemente, dados los casos en aislamiento por posible coronavirus en las residencias anunciadas por la Junta, implicarán un ascenso importante de las cifras de positivos. No en vano, según las cifras actuales renovadas diariamente, el número de residentes y trabajadores con síntomas llega ya a más de 500. 

Además, según indicó, se quiere extender la medida a todas las residencias, para lo que se espera recibir más test por parte del Ministerio y los que se han comprando. Verónica Casado ha incidido en que se trabaja para sistematizar la información, publicarla en los próximos días y conocer qué se está haciendo en las residencias en cuanto a detección de casos.