Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca renueva su convenio con Movelia en FITUR

23 enero, 2020 17:42

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el director general de Movelia, Santiago Vallejo Sánchez – Monge han formalizado esta mañana en FITUR un importante acuerdo para continuar trabajando de forma conjunta en la promoción del destino.

Movelia, empresa de Transporte, Turismo y tecnología, líder en comercialización de títulos de transporte de viajeros por carretera, continuará realizando la promoción de Salamanca en sus soportes. La empresa cuenta con más de 8.000 puntos de venta: agencias de viajes on line y off line, hoteles, hostales y hoteles, además de estar integrada en los principales metabuscadores internacionales.

Movelia pondrá de nuevo a disposición del Ayuntamiento el análisis y entrega de datos estadísticos de tráfico de viajeros en autobús a Salamanca. Realizará la comunicación y Promoción de eventos de interés al canal de distribución y prescriptores. Realizará Apoyo en acciones de networking, viajes de familiarización o ferias, dirigidas al público general, junto a otras acciones de promoción y venta del transporte por carretera de Salamanca como destino.

En 2019, a través del convenio que también se firmó en Fitur, Salamanca ha estado presente en todos los soportes de Movelia: en el banner rotativo de la home, durante los meses de mayo y junio; desde el mes de mayo, se ha incluido publicidad de la app Salamanca Turismo en los billetes de autobús con destino Salamanca; se ha enviado cartelería on line, con la imagen de la programación turística cultural del verano 2019. En las pantallas de espera de la web la imagen de Salamanca Patrimonio de la Humanidad ha generado más de 800.000 impresiones, y también se ha incluido la imagen de la ciudad en el banner inferior de la web, consiguiendo más de 260.000 impresiones.

El Training Day ha sido un evento destacado en la newsletter exclusiva de la empresa, en la que también se ha incluido a la ciudad en el resumen de ofertas.

Movelia es la primera central de compra de billetes de autobús. En la actualidad integra más de 80 empresas transportistas ofreciendo más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos. Movelia está participada y tiene cedidos los derechos de comercialización de las principales compañías del sector. Más de 80 empresas (Avanza, Alosa, Alsa, VIbasa, Monbus…). Todas con conexiones de líneas regulares en Salamanca. Cuenta con más de 50.000 trayectos nacionales e internacionales: más de 400 rutas en Salamanca más las conexiones entre compañías.

Todas estas acciones han resultado en un crecimiento en el número de pasajeros con destino Salamanca del 10% en los diferentes canales de Movelia. Concretamente en página web y agencias de viajes el crecimiento ha sido de un 19%.