Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Fiesta de la Policía Nacional: “Salamanca es una ciudad tranquila”

22 enero, 2020 12:33

El Salón de Actos de la Delegación de Economía y Hacienda de Salamanca ha sido el escenario este miércoles del acto conmemorativo del 196 aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía. Una celebración presidida por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, junto a las autoridades de los principales cuerpos de seguridad.

En el curso del evento se ha reconocido la labor de los funcionarios de la Policía Nacional a los que se les han concedido condecoraciones y a los miembros del Cuerpo que han pasado a situación de jubilación en 2018. Asimismo, se han entregado varias metopas a personal civil en agradecimiento por su colaboración con la Policía Nacional.

En declaraciones difundidas por la Subdelegación del Gobierno, Encarnación Pérez se ha congratulado por celebrar esta fiesta. “Es un día para recordar cómo en el Siglo XIX fueron los orígenes de la Policía moderna y cómo ha evolucionado. Hoy la Policía Nacional sigue realizando un servicio importante en vigilancia y también en cuanto a garantizar los derechos de la ciudadanía”, ha valorado

Asimismo, Encarnación Pérez se ha felicitado por la presencia de menores para disfrutar del acto acercándose a la cotidianidad de los agentes. “Tiene sentido desde el Plan Director que se viene realizando por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Esterado, por la Guardia Civil en la provincia y la Policía Nacional en la capital. Es una manera de visibilizar la cercanía que los agentes tienen con la seguridad de todos los hombres y mujeres”.

En definitiva, “celebrar con los agentes de Policía este día y agradecer, en nombre de toda la ciudadanía, su buen hacer y la seguridad que nos proporcionan haciendo que Salamanca sea un lugar tranquilo en el que los índices de criminalidad han bajado”, ha concluido.