Salamanca

El Salamanca UDS reacciona tarde en Sarriena ante el Leioa

26 octubre, 2019 19:57

El Salamanca UDS se volvió de vacío de su visita a Sarriena para enfrentarse al Leioa (2-1). El local fue muy superior en la primera parte y consiguió una ventaja de dos goles merced a un doblete de Pradera. Cortés introdujo cambios en la segunda mitad y logró revertir en cierto modo la situación, pero el tanto de Ubis llegó demasiado tarde. Tras un tramo final con mucha tensión, el equipo charro se volvió de vacío a Salamanca.

El conjunto vasco saltó al terreno de juego de Sarriena con ganas de marcar territorio. De hecho, en una de las primeras acciones del encuentro obligó a emplearse a fondo a Dani Sotres tras un soberbio remate de Madrazo que buscó las cosquillas abajo al meta del Salamanca UDS. Poco después, Kristian tuvo que achicar agua tras otro remate peligroso. El juego caía en tromba sobre el área visitante y el tanto era cuestión de tiempo. La primera llegada del Salamanca no llegó hasta pasado un cuarto de hora y fue un tímido centro de Tirlea a las manos de Iturrioz.

El primer gol del Leioa llegó en el minuto 17. Pradera domó el cuero y soltó un 'zurriagazo' que se alojó sin remedio en la portería de Dani Sotres. El tanto hacía justicia al empuje del conjunto local y debía servir de despertado para los de Cortés. En el siguiente tramo de partido trataron de aglutinar más el balón pero les faltó profundidad para generar ocasiones. Se iban a poner pero las cosas. En el 42', el colegiado decretó penalti de Kristian y Yurrebasso perdonó estrellando el cuero contra el larguero. Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho en el seno del Salamanca UDS porque el cuadro vasco anotó el segundo en el 45' por medio de Pradera tras una melé dentro del área.

El técnico del Salamanca UDS introdujo dos cambios en el descanso y cabe pensar que, de poder, habría realizado muchos más. Entraron Sergio Molina, que volvía a debutar, y Rafa Mella por Tirlea y Monárrez, respectivamente. Sin embargo, el tono del partido no cambió en demasía y el Leioa siguió llegando a las inmediaciones de Sotres. Con el paso de los minutos, el conjunto charro se fue sacudiendo la presión y llegó aunque sin crear verdadero peligro. Los disparos de Ubis y Hugo Díaz no llegaron a inquietar a Iturrioz.

Cortés agotó los cambios dando entrada a Gio por Medina pero el guión del partido parecía estar ya escrito. A falta de apenas un cuarto de hora a punto estuvo de llegar el tercero del Leioa tras una buena jugada de Raly que acabó con remate de Pradera y una buena parada de Sotres. Sin embargo, en el 82', lo que llegó fue el gol del Salamanca UDS. Ubis aprovechó un penalti cometido sobre Gio y puso picante al último tramo del encuentro. Hugo Díaz buscó el empate antes del 90', pero su lanzamiento se marchó alto. Hasta el final lo intentó el Salamanca UDS, pero no hubo manera.