Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El CSIC presenta en Salamanca la Bioincubadora de Valladolid

26 octubre, 2019 21:11

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) posee cinco centros de investigación en Castilla y León que trabajan en ámbitos de investigación relacionados con la biomedicina y las ciencias agropecuarias. Con motivo de incentivar el emprendimiento en estos sectores en la región, la Delegación Institucional del CSIC en Castilla y León ha organizado una Jornada sobre spin-off y presentación de la Bioincubadora de Valladolid en colaboración con el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y la Universidad de Salamanca (USAL). La entrada será libre hasta completar aforo.

Esta jornada dará comienzo a las 11h del lunes 28 de octubre en el Salón de Actos del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) en Salamanca. Está enfocada hacia emprendedores e investigadores interesados en la creación o desarrollo de una empresa en el ámbito de la biotecnología y pretende dotarles de las herramientas para dar los primeros pasos dentro del mundo empresarial. Además, la jornada servirá como medio de presentación de la Incubadora de Empresas Biotecnológicas de Valladolid, un espacio que cuenta con instalaciones preparadas para el inicio de un proyecto biotecnológico, con laboratorios y equipos avanzados, y que permite la colaboración entre diferentes empresas, centros de investigación y universidades.

La jornada será inaugurada por Ángela Ribeiro, Vicepresidenta Adjunta de la Transferencia del Conocimiento del CSIC, quien expondrá las diferentes estrategias del CSIC para apoyar la creación de spin-off. Posteriormente, José Francisco Diego Calvo, Director Territorial de Salamanca del ICE, explicará los programas de apoyo al emprendimiento innovador del ICE, en colaboración con SIPPE-UsalEmprende. Por otra parte, Nuria Trobos, del Área de Innovación y Transferencia de Tecnología del ICE explicará las ventajas que la Bioincubadora de Valladolid ofrece a las jóvenes empresas o compañías ya establecidas que abren nuevas líneas de negocio en el ámbito de la biotecnología.

Finalmente, la jornada cerrará con un caso de éxito de una de las spin-off del CSIC. Luis Blanco Dávila nos relatará su experiencia como fundador de X-Pol Biotech, una spin-off desarrollada en España que pasó a ser parte de la compañía hispano-alemana Sygnis AG, un referente en el ámbito de la biotecnología a nivel internacional.