Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Bermúdez de Castro: “Remover las heridas del pasado no aporta nada”

26 octubre, 2019 19:10

El Partido Popular celebra en el Paraninfo de la Universidad de Alicante su vigésimo cuarta Unión Interparlamentaria a apenas unas semanas de una nueva convocatoria electoral. Junto al candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, han estado los populares salmantinos Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, y los candidatos José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba.

En la cita el número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Salamanca, Bermúdez de Castro ha afirmado que “esta celebración ha demostrado que el Partido Popular tiene equipos, tiene proyecto y tiene programa”. También se ha puesto de manifiesto, en su opinión, que “desde el PP estamos más centrados en resolver los problemas de la gente que en remover las heridas y los errores del pasado porque eso no aporta nada de cara al futuro”, en alusión a la exhumación del cadáver del dictador Francisco Franco consumada este jueves.

En este sentido, Bermúdez de Castro ha incidido en que “si queremos que España progrese, tenemos que centrarnos en lo que le importa a la gente. La creación de empleo, garantizar las pensiones, mejorar nuestras infraestructuras y conseguir un futuro mejor para nuestros hijos y para el mundo rural”.

Sobre otra de las cuestiones que más da que hablar en nuestro país en estos momentos, el “desafío secesionista”, el candidato popular ha asegurado que “tenemos que defender el estado de derecho, la defensa de la España constitucional que nos ha dado la mayor etapa de libertad y de concordia de toda nuestra historia. Tenemos que centrarnos en lo mucho que nos une en lugar de en aquello que nos separa”.

Por ello, el proyecto del Partido Popular se base, en sus palabras, en la defensa de “la estabilidad, la moderación, el entendimiento y la concordia que nunca debió perder España”. Todo, para “que vuelva a ser el país del empleo y las oportunidades que los españoles merecen”.