Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca se convierte en un lugar electoral estratégico

25 octubre, 2019 10:53

La capital charra se ha convertido en las últimas fechas en un lugar estratégico para los principales partidos políticos nacionales de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre.

Pese a que todavía no ha comenzado la campaña electoral, las jornadas previas han servido para que el suelo charro sea pisado por varios de los dirigentes más importantes del país.

Así, por parte del Gobierno ya han llegado hasta Salamanca el presidente, Pedro Sánchez, en una visita exprés, eso sí, a la Casa Museo Unamuno, y dos de sus ministros. El primero fue José Luis Ábalos, encargado de Fomento, que acompañó a Fernando Pablos y Luis Tudanca, secretarios generales del PSOE en la provincia y la región, en un acto que tuvo lugar en el auditorio de San Blas. Y compartiendo protagonismo con Sánchez, Pedro Duque, también llegó este miércoles a la Universidad para avanzar las propuestas en materia de universidades e innovación.

Desde el principal partido de la oposición, el Partido Popular, Salamanca no ha sido la principal ciudad donde han celebrado los actos aunque el vicesecretario de Política Territorial del Partido, Antonio González Terol, ya participó en una reunión con los alcaldes de la ciudad y el alfoz.

En Ciudadanos, por su parte, Albert Rivera, el líder del partido, estuvo presente en un encuentro dentro de su campaña 'Vamos de cañas' donde esgrimió las medidas que propone la formación naranja en materia de educación.

Y desde Vox, el que ha sido el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, arropó al candidato por la provincia para la Cámara Baja, Víctor González, en otro acto.

Solo Podemos, tal y como ocurrió en la pasada campaña, no ha tenido en cuenta a la ciudad para la precampaña electoral... Al menos de momento.