Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Guijuelo se vuelve de vacío del Reino de León

5 octubre, 2019 22:56

Partido complicado el que tenía a domicilio el Guijuelo ante la Cultural Leonesa y que peleó sin suerte ante el acierto leonés de cara a puerta. Dos goles de Menudo y otro de Dioni de penalti fueron suficientes para derrotar a un Guijuelo que no encuentra el tono fuera de casa tras la primera jornada y al que no le sirvió el gol de Sikorski para sacar algo positivo del Reino de León (3-1).

El encuentro comenzó algo pausado aunque eran los locales los que gozaban de un mayor control. Eso se tradujo en la primera ocasión del conocido por los chacineros Luque, que obligó a intervenir a Guille Vallejo para comenzar. Eso no implicaba que el conjunto salmantino se estirara y tuviera alguna ocasión. De hecho, Carlos Rubén tuvo la primera para los jamoneros, pero el cancerbero local se mostró seguro.

Estas oportunidades desperezaron en ataque a los leoneses, que llegado el minuto 20 comenzaron a poner en más apuros a Guille Vallejo. Apenas cuatro minutos después llegó el primero de la Cultural que, en botas de Menudo, puso por delante a los suyos al aprovechar un balón cruzado dentro del área que nadie acertó a sacar.

Y aunque el Guijuelo trató de levantarse del mazado, los locales fueron los que pusieron tierra de por medio antes del 40 después de un penalti en un córner que Dioni acertó a marcar con un golpeo fuerte por el medio.

Pese a ello y a tener dos goles que remontar, los chacineros se pusieron manos a la obra y solo un minuto después Sikorski pudo anotar el 2-1 con el que se llegaría al descanso al aprovechar un rechace de un disparo de Carlos Rubén desde la frontal.

Tras la reanudación, Ángel Sánchez dio entrada a Luis Lara por Carmona buscando un punto más que le consiguiera dar el empate. Y el equipo empezó bien, con llegadas que, eso sí, no llegaban a traducirse en peligro. Fue Guille Vallejo, de hecho, el que con una gran estirada evitó en primera instancia el tercero local, que sí llegó de la cabeza de Menudo con un golpeo picado tras un centro desde la derecha cuando se llegaba al minuto 62.

Poco antes había entrado Fekir por el lesionado Agudo y poco después, Cristóbal Gil por Adrián Cruz con las que Ángel Sánchez quemaba naves pero el equipo no tuvo la reacción necesaria e, incluso, pudo llegar el cuarto antes del final. El Guijuelo se volvió de vacío del Reino de León.